Desierto Florido
17:06 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
Es cuando las precipitaciones exceden los indices normales que se produce el fenómeno más impresionante y maravilloso del país, el desierto Florido. Cientos de Kilómetros se cubren de una manta de colores hermosos que asombran a quienes los visitan. Cientos de variedades de flores, muchas de las cuales exclusivas, sobreviven a los años de sequías y esperan atentas a que la naturaleza les entregue un poco de agua.
El periodo de aparición del desierto florido es en el mes de agosto de los años que son particularmente lluviosos en la región. El fenómeno normalmente se extiende hasta octubre. Aunque en ocasiones, como en 1997, se extiende mucho más. Ese año el fenómeno fue apreciable hasta febrero del año siguiente, debido a la gran cantidad de lluvia caída en la zona, la que batió los récords históricos en la zona. Los últimos desiertos floridos ocurrieron en 1983, 1984, 1987, 1991, 1997 y 2001.





|
This entry was posted on 17:06 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.