Valle de la Luna
11:53 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
Es uno de los lugares más visitados en San Pedro y se encuentra ubicado a 17 kilómetros del centro de San Pedro, en la zona de la Cordillera de la Sal, es un área interesante de formaciones de piedra y arena que por milenios las inundaciones y los vientos le han dado una serie de colores y textura al desierto presenta un extraordinario atractivo por su similitud con la superficie lunar y coliseo natural de grandes dimensiones.

Desde una gran duna es posible apreciar el maravilloso y sorprendente entorno de esta zona.

Conjunto de paisajes de incomparable belleza y que semejan un fragmento del paisaje lunar.

Este maravilloso fenómeno natural, es debido al encuentro del desierto de Atacama con la cordillera de Los Andes, el cuál es producido por suaves cambios de pendientes, conformada por conos de rodados provenientes de las quebradas cordilleranas.

El Valle de la Luna tiene lagos secos, en donde la composición de sal de éstos cubre de un hermoso manto blanquecino; escarpes de todos colores verdes, azules, rojos, amarillos sorprendiendo con las formas más diversas y sorprendentes y a los cuales el sol hace variar sus tonos en mil formas diferentes durante el día, especialmente en las horas crepusculares que alcanza su máxima belleza.

En noches de luna llena, el valle presenta también un indescriptible aspecto, pleno de majestuosidad y silencio, fríamente hermoso e imponente.

Presenta diversos afloramientos salinos que parecen verdaderas esculturas además de una gran variedad de cavernas.

En este lugar se puede observar un espectáculo geológico de gran belleza, en especial al amanecer y al atardecer.

Declarado santuario de la naturaleza por su gran belleza natural y extraña apariencia lunar a lo cuál debe su nombre. Es visitado por cientos de turistas cada año por ser uno de los lugares más conocidos de Chile.











|
This entry was posted on 11:53 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.