Plaza Colón
11:52 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
La Plaza Colón corresponde a la Plaza de Armas de la ciudad de Antofagasta.

Esta cuenta con una serie de monumentos:

La Torre Reloj de Antofagasta, donación de la colonia inglesa a la ciudad, se inauguró el 17 de septiembre de 1911 y fue declarada Monumento Histórico Nacional el 18 de abril de 1986. Las piezas fueron ensambladas por Raymundo Allende, un funcionario de la empresa del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia. Pese a que popularmente se le denomina como una "réplica del Big Ben", este sólo posee similitud en su sonido.

El Kiosco de Retreta fue inaugurado el 26 de marzo de 1911 y declarado Monumento Histórico Nacional bajo el decreto supremo 0512 del 30 de agosto de 1995).

La colonia española encomendó a Enrique Granada y Zacarías Gómez la instalación de un monumento, como regalo de la colonia por el centenario de la República de Chile. Estos dos eligieron al arquitecto Jaime Pedreny para levantar el Monumento a los Reyes de España, el cual presenta la figura de los reyes, un cóndor y un león.

























|
This entry was posted on 11:52 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.