PARQUE NACIONAL NEVADO TRES CRUCES
16:51 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
El Parque nacional Nevado Tres Cruces está ubicado en la provincia de Copiapó y Tierra Amarilla, III Región, y tiene una superficie de 59.081 hectáres divididas en dos sectores. El N°1 comprende el extremo sur del salar de Maricunga, La Laguna santa Rosa y el curso del Río Lamas y posee una superficie de 46.944,50 hectáreas. El sector N°2 comprende la Laguna del Negro Francisco y la desembocadura del Río Astaburuaga, con una superficie de 12.136,50 hectáreas.

Vías de Acceso
La distancia aproximada de la ciudad de Copiapó es de 150 Km. y se accede al Parque a través del camino internacional, que va desde Copiapó por la quebrada de Paipote a la Puerta y desde ahí al Portezuelo de santa rosa, llegando de esta manera al sector Laguna Santa Rosa. Para llegar a la Laguna del Negro Francisco se sigue la misma ruta, pero se continúa hasta el extremo suroeste del salar de maricunga siguiendo el camino que va por el Valle Ancho, hacia la quebrada del Río Astaburuaga y por ésta hacia el Negro francisco




|
This entry was posted on 16:51 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.