Parque Nacional Los Flamencos
11:48 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
Región de Antofagasta, el sector "Tambillo" está a 27 km al sur de San Pedro de Atacama. Calama está a 127 km. al noroeste.

Esta reserva, creada en 1990, está divida en siete sectores localizados dentro de la comuna de San Pedro de Atacama. Cada sector tiene un relieve, flora, fauna e hidrografía distinto.

El sector Salar de Tara - Aguas Calientes se encuentra al este de San Pedro, a 5 horas de viaje. Aquí se encuentra el salar y laguna de Tara, el río Zapaleri, el salar de Aguas Calientes 1 y la Laguna Negra. Los animales que habitan esta área son la vicuña, zorro culpeo y la flora está compuesta por la tola de agua y amaia.

El sector Salar de Pujsa está ubicado un poco más al sur que el de Tara-Aguas Calientes, al igual que el anterior el relieve presenta planos ondulados, una depresión intermontaña y los cerros Negro de Pujsa y Balle. La fauna esta compuesta por vizcachas, chululos, flamencos, ñandúes, cóndores y aguiluchos, entre otros.

El sector Lagunas Miscanti - Miñiques está situado al sur del pueblo de Socaire y se caracteriza por las bellas lagunas que le dan nombre, por una rica y variada fauna compuesta por flamencos, patos juarjual, ñandúes, aguiluchos y tucúqueres, entre otros. Su relieve montañoso esta compuesto por cerros y volcanes, alcanzando una altura máxima de 5.910 msnm.








|
This entry was posted on 11:48 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.