Iglesia de San Pedro
11:51 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
Construida en 1745, ubicada a un costado de la plaza del pueblo.

El material utilizado para su construcción es la piedra y el adobe; tanto el retablo del altar mayor como los arcos del coro son de piedra labrada.

La armadura de la techumbre es de madera de chañar y algarrobo. Su planta de cruz latina, mide 41 mts. de largo por 7,5 mts. de ancho, siendo la nave de mayor tamaño de las iglesias del Desierto de Atacama.

Su patrono es San Pedro y celebra su fiesta anual cada 29 de junio, con danzas tradicionales y grupos de baile que llegan desde los pueblos vecinos.

Declarada Monumento Nacional en 1951.Museo Arqueológico y Antropológico R.P. Gustavo Le PaigeDa a conocer la evolución humana desde 15.000 años A.C. Presenta una completa exposición de la evolución de la cultura atacameña, seleccionada de una vasta colección que alcanza los 450.000 objetos arqueológicos y 100 objetos etnográficos. Destacan complejos alucinógenos, metales preciosos, tejidos arqueológicos, placas grabadas, cerámicas y artefactos del antiguo poblamiento.











|
This entry was posted on 11:51 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.