Parque Nacional Llullaillaco
11:46 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
El Parque Nacional de 268.670 ha, se encuentra localizado 275 km. al sureste de la ciudad de Antofagasta, en la cordillera de los Andes de la II Región.

Actualmente el acceso más expedito es el camino de 57 km. que se extiende a lo largo del borde oriental de la cordillera de Domeyko y que proviene del cruce con la ruta Baquedano-Peine.

No existen instalaciones como áreas de campismo, de merienda o de alojamiento y alimentación habilitadas para uso turístico. Sin embargo, el Parque dentro de sus límites tiene una guardería de 45 m2 localizada en la Quebrada de Zorritas, que cuenta con cocina, baño, alojamiento y equipamiento básico para 5 personas. Estas instalaciones son utilizadas por personal de CONAF.
Las actividades más atractivas para realizar en el Parque son: ascención de cumbres, excursiones en vehículos, caminatas y fotografías de flora, fauna y paisajes.

















|
This entry was posted on 11:46 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.