Ranking Atractivos más visitados en la tercera región
17:16 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
1-Desierto de Atacama

2- Desierto Florido

3- Volcan ojos del salado

4- Parque nacional Pán de Azúcar

5- Playa de Bahía inglesa

Agencias de viajes en la region de Atacama
17:14 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
AGENCIA DE VIAJES TURISMO ATACAMA IATA ACHET
viajesatacama@viajesatacama.cl
Direcciones y teléfonos
Av los Carrera 716
Copiapo - Copiapo – III
Fono: (52) 21 2712

AtacamaChile Tour Operador
Maipú 580, Copiapó - Chile
fono-fax: (+56)-52-211191
tel. móvil: (+56)-9-8723652
IGLESIA CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (MH)
17:12 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
Este templo, de mediados del Siglo XIX, fue diseñado y construido por el inglés William Rogers. Su estructura y tabiquería es en base a pino oregón y robles del Maule. Sus muros son de doble tabiquería con fuerte armazón de cañas de Guayaquil y barro. Esta doble estructura deja un espacio interno de más de un metro. Su pórtico, clásico de columnas y frontón triangular, se desarrolla en el ancho de las tres naves de típico esquema basilical. Sus tres cuerpos ortogonales están rodeados cada uno de doce columnas. El piso de la iglesia es de mármol; el sagrario y frontón del altar son de plata cincelada.

Dirección: Calle Chacabuco Nº 441, Copiapó
Turismo religioso


Salar de Maricunga
17:10 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
Se sitúa a 180 kilómetros al noreste de Copiapó y a 3.756 metros sobre el nivel del mar. Comprende una desecación lacustre de 8.000 hectáreas de superficie aproximadamente.

El clima del sector es seco y frío, lo que produce la caída de nieve y fuertes vientos en el invierno y, como consecuencia, una vegetación típica cordillerana, de la cual destacan los pastizales bajos.

La fauna que habita el lugar, está representada por aves como las parinas o flamencos, las taguas y los patos silvestres.





Desierto Florido
17:06 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
Es cuando las precipitaciones exceden los indices normales que se produce el fenómeno más impresionante y maravilloso del país, el desierto Florido. Cientos de Kilómetros se cubren de una manta de colores hermosos que asombran a quienes los visitan. Cientos de variedades de flores, muchas de las cuales exclusivas, sobreviven a los años de sequías y esperan atentas a que la naturaleza les entregue un poco de agua.
El periodo de aparición del desierto florido es en el mes de agosto de los años que son particularmente lluviosos en la región. El fenómeno normalmente se extiende hasta octubre. Aunque en ocasiones, como en 1997, se extiende mucho más. Ese año el fenómeno fue apreciable hasta febrero del año siguiente, debido a la gran cantidad de lluvia caída en la zona, la que batió los récords históricos en la zona. Los últimos desiertos floridos ocurrieron en 1983, 1984, 1987, 1991, 1997 y 2001.





Volcán ojos del salado
17:03 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
Pocos lugares en el mundo se nos muestran en un estado tan salvaje e imponente como es la zona del volcán Ojos del Salado. Estar aquí es transportarse a épocas anteriores a la aparición de los seres humanos y los dinosaurios. Es como regresar al origen de todo.
La cordillera de los Andes ya no está formada por cordones montañosos sino que por conos volcánicos que superan los 6000 m de altura. Es la zona de Chile con mayor concentración de "seismiles". Algunos aún están activos, como es el caso del volcán Ojos del Salado que es el volcán activo más alto del mundo. Cerca de su cumbre a los 6500 m existe una fumarola en forma de chorro.
Turismo aventura : montañismo




Valle de Huasco
16:57 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
Desde la ciudad de Vallenar el visitante se adentra a una de las tierras que aún conserva lo que se ha definido como el estilo de vida típicamente chileno, criollo, es decir la mezcla perfecta entre las tradiciones y costumbres traídas por el colonizador español y el pueblo Diaguita, originario de la zona. Es en este valle donde se producen exquisitos piscos y vinos pajaretes, al igual que frutos secos y primores. En esta ruta se puede apreciar la vida rural de sus habitantes, con el encanto de los pueblos poco intervenidos por el hombre contemporáneo, no obstante se encuentra contrastado por una de las obras de ingeniería más importante del norte de Chile, el embalse Santa Juana que da vida a la agricultura olivarera y de otras especies frutales.


PARQUE NACIONAL NEVADO TRES CRUCES
16:51 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
El Parque nacional Nevado Tres Cruces está ubicado en la provincia de Copiapó y Tierra Amarilla, III Región, y tiene una superficie de 59.081 hectáres divididas en dos sectores. El N°1 comprende el extremo sur del salar de Maricunga, La Laguna santa Rosa y el curso del Río Lamas y posee una superficie de 46.944,50 hectáreas. El sector N°2 comprende la Laguna del Negro Francisco y la desembocadura del Río Astaburuaga, con una superficie de 12.136,50 hectáreas.

Vías de Acceso
La distancia aproximada de la ciudad de Copiapó es de 150 Km. y se accede al Parque a través del camino internacional, que va desde Copiapó por la quebrada de Paipote a la Puerta y desde ahí al Portezuelo de santa rosa, llegando de esta manera al sector Laguna Santa Rosa. Para llegar a la Laguna del Negro Francisco se sigue la misma ruta, pero se continúa hasta el extremo suroeste del salar de maricunga siguiendo el camino que va por el Valle Ancho, hacia la quebrada del Río Astaburuaga y por ésta hacia el Negro francisco




Parque Nacional Pan de Azúcar
16:42 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
El Parque Nacional Pan de Azúcar abarca 43.769 hectáreas, de las cuales el 21% se encuentran en la región de Antofagasta, se caracteriza por una gran riqueza en flora y fauna, destacando la existencia de una colonia de pingüinos Humboldt en la isla Pan de Azúcar. Es, además, una zona de gran riqueza arqueológica e histórica.

Ubicación
Región de Atacama, 194 km al norte de Copiapó. A 30 km al sur está Chañaral. Ubicación
Cómo llegar
Santiago-Copiapó: vía aérea, transporte público o particular. Desde Copiapó tome rumbo por la Panamericana hacia Chañaral, pasando por Caldera, una vez en Chañaral siga por el camino que se dirige al aeródromo y llegará al parque.




Turismo Rural











Playa Bahía Inglesa
16:36 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
Pequeño balneario famoso por sus playas de arenas blancas y aguas tibias y mansas. Debe su nombre a un corsario inglés que recaló en sus costas en 1687, Edward Davis. La gastronomía del lugar se basa en los productos extraídos del mar, de los cuales destacan ostiones, lenguados y albacoras, entre otros.
En cuanto a alojamiento, existen cabañas, camping, moteles y casas que se arriendan por la temporada.
Los servicios y restaurantes más importantes se encuentran en el puerto de Caldera, ubicado a pocos kilómetros de la localidad.