Monumento Natural La Portada
11:55 | Author: Víctor Arcos, Massiel Díaz, Daniel De La Vega, Guillermo Morales. 4° 1/2 C Turismo
El Monumento Natural La Portada está ubicado en la II Región a 25 Km. al Norte de la ciudad de Antofagasta. Es llamada Portada por el resultado de la acción erosiva del mar sobre la costa, que ha dado lugar también a la presencia de abruptos y recortados acantilados. Sobre la roca desnuda, el salitre, transportado por el viento, se ha ido depositando sobre los estratos de areniscas.
La vía de acceso la constituye la Ruta 1 camino entre Antofagasta y Tocopilla, aproximadamente a la altura del kilómetro 20 de esta ruta se encuentra el desvío hacia el monumento y son 2 kilómetros para llegar a la terraza superior. El tiempo aproximado de viaje es de 20 minutos desde Antofagasta.
Los visitantes pueden realizar diversas actividades de tipo recreativas, como: Observación de la belleza escénica, Fotografía, Excursión y esparcimiento en la playa. A la terraza superior de la Portada se puede acceder en vehículo, tanto particular como de locomoción pública ya que para ese sector se encuentra ubicado el Aeropuerto Cerro Moreno y el balneario de Juan López.












|
This entry was posted on 11:55 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.